Pintores Paisajistas del siglo XIX
Pintores Paisajistas del siglo XIX


  • Bruselas 1826-1898. Es el padre del paisaje espa�ol. La base de su concepci�n art�stica es el estudio directo de la naturaleza. En 1857 obtuvo la cátedra de paisaje de la Escuela de Bellas Artes de San Fernando.
  • Casimiro Sainz: Matamorosa (Cantabria) 1853-1898. Escuela de Bellas Artes de Madrid, discípulo de Palmaroli. Paisajista, estilo luminoso, relacionado con el impresionismo, también pintó cuadros de género.
  • Agust�n Riancho: Entrambasmestas (Cantabria) 1814-1930. Seguidor de Carlos de Haes. Reproduce el paisaje montañés de su pueblo con un estilo personal de gran riqueza matérica y colorido. Estudi� en B�lgica.
  • Mart�n Rico y Ortega: Madrid, 1833- 1908. Inicia el paisajismo moderno. Discipulo de Pérez Villaamil. Pensionado en Francia. Formado también en Suiza e Inglaterra. Influido por la escuela de Barbizon. Pintó en Granada junto a Fortuny. Afincado en Venecia desde 1882.
  • Ram�n Mart� Alsina: Barcelona 1826-1894. Formado en la Escuela de la Lonja de Barcelona, de la que fue profesor de dibujo. Rechazó el cargo de pintor de cámara de Isabel II. Pintura realista de paisajes rurales, urbanos y marinas.
  • Jos� Masriera i Manovens (1841-1912). Seguidor de Alsina.
  • Joaqu�n Veireda.
Actualizado:


Contadores

Arte en la Calle

Arte en la Calle

Arte con corazón

Arte con corazón

Nuevas Obras de



Bunas Noticias
------------

PILAR BARROSO: Le ha sido concedida la Medalla de Oro de la Ciudad de Huelva: Se reconoce a Pilar Barroso Mayoral, como una artista esencial y referente para la pintura onubense, que ha ejercido de puente entre generaciones. A su extensa trayectoria dentro y fuera de nuestras fronteras, se suma su compromiso con la ciudad. MERECIDISIMO RECONOCIMIENTO. !!ENHORABUENA!!

 

------------
------------

Un gran pintor onubense
Alonso Miguel de Tovar
ALONSO MIGUEL DE TOVAR (Higuera de la Sierra 1678 1752)