Menu Principal

Un Cuadro Interesante


Escritos
Reconocimiento Especial A



Nos envian Obras:
Sebastian Garcia Vazquez

Mateo Orduña Castellano

Charo Olias Charo Olias

Charo Olias





---------- 123    ----------



Informacion Sobre el Pintor

BIOGRAFIA


Charo Olias

Datos:

Isla Cristina Huelva 1945

Enrique Montenegro dice de ella: Mujer de gran personalidad. Su pintura parece beber de las fuentes góticas en una realización asombrosa de catedrales imaginadas resueltas en tierras tostadas y pardos, cuyas torres en agujas perfiladas destacan sobre el cielo. Con esta temática y otras, ha conseguido conquistar diversos premios en certámenes importantes y hacer exposiciones en diversas capitales con notable éxito. Su obra está representada en prestigiosas colecciones públicas y privadas.

(Enrique Montenegro Pinzón. 400 artistas contemporáneos onubenses a través de la crítica.)

Antonio de Santiago dice: Es una pintora que ha sabido crear su mundo pictórico especial, de paisajes urbanos interpretados o vistos bajo un prisma intermedio entre la realidad y la invención, o mejor, como un ensueño real.

Su Isla Cristina natal la ha distinguido poniendo su nombre a la Galería Municipal de Arte: Pintora Charo Olías.



Contadores



Nuevas Obras de



Bunas Noticias

EXPOSICIONES EN LA GALERIA DE ARTE ESPACIO CERO

Calle Miguel Redondo, 53

------------

PILAR BARROSO: Le ha sido concedida la Medalla de Oro de la Ciudad de Huelva: Se reconoce a Pilar Barroso Mayoral, como una artista esencial y referente para la pintura onubense, que ha ejercido de puente entre generaciones. A su extensa trayectoria dentro y fuera de nuestras fronteras, se suma su compromiso con la ciudad. MERECIDISIMO RECONOCIMIENTO. !!ENHORABUENA!!

 

------------

SUSANA PEREZ BARRERA ilustra el libro de Abdeljabar Driouach "Me llamo Abdel y un dia soñe que ..." editado por la Fundacion Caja Rural del Sur

------------

Un gran pintor onubense
Alonso Miguel de Tovar
ALONSO MIGUEL DE TOVAR (Higuera de la Sierra 1678 1752)