Menu Principal

Un Cuadro Interesante


Escritos
Reconocimiento Especial A



Nos envian Obras:
Sebastian Garcia Vazquez

Mateo Orduña Castellano

Jose Maria Franco Jose Maria Franco

Jose Maria Franco Jose Maria Franco Jose Maria Franco Jose Maria Franco





---------- 1    ----------



Informacion Sobre el Pintor

BIOGRAFIA


Jose Maria Franco

Datos:

Huelva 1939

Artista y hombre de cultura, como le gustaba que le calificaran, ha sido uno de los mayores exponentes de la pintura en la provincia, con obras repartidas por todo el mundo, con una presencia destacada en la vecina Portugal, a la que guardaba un cariño especial.

Nació en 1936 en Huelva, hijo y padre de artistas, y residió a lo largo de su vida en la capital, en Ayamonte y en Aracena, donde ha pasado sus últimos años, en el que consideraba su pueblo. Todos estos lugares marcaron su vida personal y pictórica.

Estudió Bellas Artes en Sevilla, en la Facultad de Santa Isabel de Hungría, donde luego ejerció la docencia hasta su jubilación. Fue discípulo de Pedro Gómez, de quien recibió una gran influencia, en especial del paisaje y la luz, así como de Vázquez Díaz y Gustavo Bacarisas, a quienes conoció personalmente.

José María Franco dominó técnicas y disciplinas como el óleo, el dibujo, el cartelismo, el grabado, el pergamino y, sobre todo, la acuarela, una de sus favoritas. Acumuló a lo largo de su trayectoria infinidad de trabajos como portadista, ilustrador, maquetista de publicaciones y fue autor de numerosos carteles anunciando importantes fiestas y eventos, como su querida Semana Santa.

                 Del artículo de Javier Moya Rufino en Huelva Información de 27 de abril de 2016, con motivo del fallecimiento de José María Franco.



Contadores



Nuevas Obras de



Bunas Noticias

EXPOSICIONES EN LA GALERIA DE ARTE ESPACIO CERO

Calle Miguel Redondo, 53

------------

PILAR BARROSO: Le ha sido concedida la Medalla de Oro de la Ciudad de Huelva: Se reconoce a Pilar Barroso Mayoral, como una artista esencial y referente para la pintura onubense, que ha ejercido de puente entre generaciones. A su extensa trayectoria dentro y fuera de nuestras fronteras, se suma su compromiso con la ciudad. MERECIDISIMO RECONOCIMIENTO. !!ENHORABUENA!!

 

------------

SUSANA PEREZ BARRERA ilustra el libro de Abdeljabar Driouach "Me llamo Abdel y un dia soñe que ..." editado por la Fundacion Caja Rural del Sur

------------

Un gran pintor onubense
Alonso Miguel de Tovar
ALONSO MIGUEL DE TOVAR (Higuera de la Sierra 1678 1752)